domingo, 26 de julio de 2009

blue


Toda cosa "muerta" palpitaba. No solamente las estrellas, la luna, los bosques, las flores, de que hablan los poetas, sino también una colilla en un cenicero, un botón blanco, paciente que nos echa una mirada desde el charco de agua de la calle.... Todo eso me mostraba su rostro, su ser interior, el alma secreta que con más frecuencia calla que habla... Eso me bastó para "comprender" con todo mi ser y con todos mis sentidos la posibilidad y la existencia del arte que hoy se llama "abstracto" por oposición al "arte figurativo".

(Wassily Kandinsky)

2 comentarios:

Januman dijo...

Si sigues mi blog, sabrás que el azul es el color que domina en la coleccción de temporada de mi alma

Kandinsky además de pintor es un gurú, de esos pocos iluminados que merece la pena seguir.

Li-* dijo...

Kandinsky, yo quiero ser Kandinsky. Y si no se puede, ya que no es posible, estaría bien viajar en el tiempo y buscarle. Pero, como no es posible, tocaré su tumba... si es posible.

*-*-*-*-*