viernes, 25 de marzo de 2011

lista escrita por febrero y guardada en el bolsillo de su abrigo de pana

1. No soy una mala persona. He disfrutado de junio, julio y agosto como el que más.

2. Te he dado de comer dientes de león y te he arrancado los tallos de los dientes con la lengua.

3. Hueles a miel y humo. Así te llamo yo. Muchacha que huele a miel y humo. Pero tú eres más que eso. Tú eres un campo de dientes de león.

4. Tengo una pesadilla en la que aparezco en medio de un campo de dientes de león, guadaña en mano. Veo una procesión de niños en el horizonte. Cada uno de ellos lleva uno de tus dientes en la mano.

5. Es tal mi desconcierto que casi estoy en calma.

6. Soy culpable de raptar niños. Soy culpable de lo ocurrido a Bianca y del enorme sufrimiento causado a Thadeus, a Selah y a todo el pueblo.

7. Quiero ser una buena persona, pero no lo soy.

(Shane Jones: Las cajas de luz.
Mondadori, Barcelona, 2011)

No hay comentarios: