viernes, 21 de mayo de 2010

acto comunicativo #4

Valmiki III el Lingüista baja a la mazmorra en donde se halla, cautivo de nacimiento, el salvaje sin nombre, ni palabra ni más signo que la barba de su sombra. Alumbrados por dos, tres antorchas, el monarca planta en el suelo una gran ruleta cromática, y la hace girar. Gira, gira y gira creando el espectro sombrío de los colores. A continuación, con el índice toca el ceño del bruto pronunciando un grave, seco y bárbaro «yo». Yo. Gira y gira y el sueño muerde los ojos del enmarañado ser, quien inventa el cinematógrafo para nadar entre las nubes como dragón, alimenta gusanos de seda en una caja, juega a canicas en la tierra, se llena los bolsillos de ramas y piedras, atraviesa a caballo un campo de batalla blandiendo la espada contra el atardecer, prueba la sangre, la flema, la cólera, soporta el estallido de su corazón, pisa la luna, dibuja las estrellas y las llama, estudia maneras de frenar el óxido y las hormigas, fracasa mil veces y una noche triunfa, con lupa observa manchas solares, muerde las nalgas de una venus renacentista, siente la caída de la cascada sobre el lejano oriente de su coronilla, ofrece sus papilas y pupilas en sacrificio a dioses paganos, clasifica los pájaros por su canto, decora templos antediluvianos con monos azules y manos, gira, poliniza una selva tropical, cae en espiral, derrite los polos, cae, sintetiza la luz de un poema, cae cae cae por la garganta del sueño cae
(Despierta y es el taciturno rey de un país lluvioso

7 comentarios:

Rosa Roja dijo...

gira y gira...

a mi no me importaría despertarme y ser reina

Li-* dijo...

...que descubre ramas secas escondidas cuando/donde menos se lo espera)

gran-dios-o(h!)-*

francisco javier casado dijo...

está visto que 'oz' es un estado de ánimo, y yo últimamente estoy muy oz, demasiado, hojalatoso, espantapájaros, gatuno, y os agradezco que giréis aquí conmigo y que os dejéis enredar por estos huracanes sin sentido.

MissGale dijo...

Si el tornado le lleva lejos, siga el camino de baldosas amarillas pero, recuerde: 'Se está mejor en casa que en ningún sitio'.
Palabrita de Dorothy Gale.

Anónimo dijo...

me encanta(s)

fran dijo...

:-]
(sonrisa de tonto)

MiércolesNoEspera dijo...

¿¿momento raqueta???
:-]
(sonrisa de psicópata)